Lo primero es comentaros que por motivos de índole familiar, no nos ha sido posible llegar con el vídeo a tiempo con el clasificatorio y hasta el fin de semana no podremos publicar los ansiados vídeos.

En compensación, ampliaremos la entrega de éste y haremos que el segundo se pueda componer de varios vídeos, sin necesidad de grabarlos en equipo de forma presencial, que es lo más difícil... coincidir.

 

Hoy publicamos el primero, y con las mismas, mañana el segundo. Ambos vídeos tendrán de fecha límite el 2 de Noviembre. 

 

Explicamos el primero para que os hagáis una idea :)

 

Primer WOD clasificatorio:
 

Time CAP: Ventanas de 3' por atleta. Total 15'.
Ejercicios: Assault + Pull ups + Thruster  

Assault: 20/12 KCal
PU: 20/16
Thruster: Máx thruster hasta fin de ventana.
Peso chico 43Kg
Peso chica 29Kg

Rango de movimiento:

Thruster: Se comienza con la barra cargada en front rack con cadera extendida y codos delante de la barra. Se realiza un front squat con rotura del paralelo seguido de un Push Press con cadera y codos completamente extendidos y el peso alineado, o detrás de la cabeza, con extensión completa de codos.

Pull up: Agarre de pull. Se comienza colgado con la cadera y codos completamente extendidos. Se pasa la barbilla completamente por encima de la barra y termina con extensión de cadera y codos. Se permite kiping y butterfly. 

 

WOD paso a paso.

 

1) Encuadre recomendado.

 

 

2) Presentación del material. Antes de comenzar el WOD, ambas barras pueden estar montadas.

 

 

3) Presentación de los atletas.

 

 

4) Comienzo con KCal a 0.

 

 

5) Comienzo del WOD. Recomendamos el uso de apps para mostrar el tiempo, ya que puede pasaros que tapéis el tiempo del crono del box XD.

 

 

6) Al llegar a las KCal requeridas (20/12), movemos la cámara si es necesario y mostramos el resultado a cámara. Es recomendable mover la cámara antes de llegar a la cifra para tenerla preparada y no perder tiempo para el encuadre de las pull up. Uno del equipo puede poner a 0 de nuevo el contador mientras el atleta realiza el ejercicio de pull up. Es importante no obstaculizar la cámara o al menos no tapar al compañero que las está realizando. Durante estas transiciones, no os preocupéis si no se ve al equipo completo.

 

7) Pull Ups.

 

 

8) Thrusters. El peso que sale en la imagen no es el correcto como bien sabéis. Se ha hecho así para escenificarlo. En este tiempo se permite preparar la Assault para el siguiente participante (altura de sillín...)

 

 

9) Choque de manos claro. Se puede realizar dentro de plano donde se desee. Éste es un ejemplo

 

 

10) Primer plano de KCal a 0 de nuevo.

 

 

Y repetimos con tod@s los atletas. Ahora volvemos a la explicación que ya teníamos. Recordad, cualquier mínima duda, podéis dirigirla a través de Facebook, Instagram o a info@gympeople.es.

 

Lo han de realizar los 5 componentes del equipo de tal forma que hasta que uno no termine, no puede entrar el siguiente.

Los equipos han de ser mixtos. No se aceptarán vídeos que no cumplan esta norma.

El relevo se sucederá con un choque de manos. El choque ha de ser claro, esto es muy importante.

Los ejercicios van en orden. No se puede pasar a la siguiente fase hasta no completar la anterior. Orden->Assault, PU y Thruster.

Cada no-rep sumará 0 en la cuenta final.

Contará la suma total de PU + Thruster.

Las PU de las chicas cuentan x1.25

No se permitirá CLUSTER.

La grabación ha de hacerse en un ángulo perpendicular a la línea que conforman la barra y el rack.

L@s atletas deberán presentarse previamente DE FORMA INDIVIDUAL.

Los vídeos que muestren atletas que no sean reconocibles en la imagen de perfil, y que por tanto, no puedan ser reconocidos en el vídeo, no serán evaluados.

El material deberá ser presentado previamente y reconocible en el vídeo. Los que no cumplan esto, no serán evaluados.

Tod@s los atletas han de ser visibles en todo momento sin salirse del encuadre.

Todo movimiento que no sea perceptible por la circunstancia que sea (luz, persona que cubre la cámara...) será considerado como no-rep.

Los equipos que no tengan registrados a todos los atletas que participan en el vídeo serán descalificados.

 

Lo dicho, muchas gracias por vuestra comprensión y paciencia. Mañana el segundo en esta forma "preview". 

 

Cualquier duda que tengáis será atendida tanto en RRSS como a través del correo info@gympeople.es. Sólo os pedimos que sea de forma educada como siempre :)

 

Si hay alguna aclaración que falte en este escrito, se esclarecerá en el vídeo. Pero creemos que lo hemos hecho bastante simple para evitar errores de grabación y que lo que queda fuera de lo deportivo pueda perjudicar vuestra clasificación.

 

Mucha suerte a tod@s.

 

Mil gracias de nuevo, esta edición será inolvidable.